Compartir

Por afluencia turística, EMAT intensifica trabajos de lavado de plazas y espacios públicos en Tarija

La Directora de la Entidad Municipal de Aseo de Tarija Dushinka Brozovich, dió a conocer a la población que el día lunes 06 de Noviembre, se retomó y se intensificaran los trabajos de lavado de plazas en la ciudad con el objeto de preservar limpios los espacios públicos por la masiva visita de turistas en la capital.

 

La autoridad municipal indicó que los trabajos de limpieza de plazas y espacios públicos  estaban paralizados ya que la cisterna de la entidad se encontraba en mantenimiento.

 

“A partir del día lunes retomamos e intensificamos los trabajos de limpieza, si bien estaban paralizados unos días debido a que la cisterna estaba en mantenimiento, constantemente funcionarios de EMAT realizaban la limpieza parcial de los lugares” expresó Brozovich.

 

El objetivo de preservar limpios los espacios de recreación y esparcimiento es para precautelar la salud de los ciudadanos y a la vez brindar una buena imagen a la plaza principal ya que es un referente turístico importante.

 

Brozovich, manifestó que la actividad responde a una planificación que incluye el lavado de plazas, parques, papeleros y el lavado de fachadas la cual se planifica cada quince días de cada mes.

 

“Para efectivizar estos trabajos disponemos de una cisterna de 10.000 litros de capacidad, detergente en polvo y más de 30 personas para ejecutar este operativo, cada quince días de cada mes salimos con las cuadrillas a limpiar estos espacios públicos”

 

Finalmente la autoridad municipal recomendó a la población colaborar en la limpieza de la ciudad respetando los horarios de recolección de sus zonas, ya que existen vecinos que no están comprometidos con la limpieza y perjudican la estética y la limpieza de nuestra ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un Comentario