Compartir

Por voto unánime vecinos de San Blas aceptan proyecto de planta de tratamiento de aguas residuales

El secretario de Medio Ambiente y Gestión Territorial del Municipio Álvaro Orozco, indicó que la jornada de ayer lunes 23 en horas de la noche en instalación de la escuela de San Blas se socializó el proyecto de  construcción de la planta de tratamientos de aguas residuales modulo San Blas y por voto resolutivo  los vecinos aceptaron la ejecución del proyecto de la planta de tratamiento de aguas residuales.

Posteriormente a la socialización la jornada de hoy martes 24 se realizó  una visita  de campo por la zona para que los vecinos puedan opinar y proponer lugares más factibles para la implementación de la planta de tratamiento.

“Sé explico a los vecinos  las garantías tecnológicas, alcances y beneficios reales del proyecto, donde los vecinos entendieron la gran necesidad de este proyecto llegando a un consenso de la gran mayoría de los vecinos para el emplazamiento de la planta, por lo cual se destapo que la marcha que se protagonizó en pasados días por parte de algunas personas rechazando el proyecto, no representa a todos los vecinos”.

Orozco manifestó, que se les manifestó que la construcción de la planta estaría diseñada para 112 mil habitantes siendo un proyecto con una capacidad para 30 años ya que el  margen derecho  con una población de 35 mil habitantes  es la zona que contaminaría en un 85 % ya que las descargas sépticas irían directamente a las cuatro quebradas  y al rio Guadalquivir.

El funcionario afirmó que la necesidad de ejecutar el proyecto  de la planta de tratamiento es por la alta contaminación ambiental, ya que el rio Guadalquivir está altamente contaminado según la auditoría ambiental se hará la clasificación del rio y no se puede esperar que se haga esta clasificación y mientras tanto se está diseñando  construir la planta para sanear el rio Guadalquivir.

Existen 40 descargas directas e indirectas por cámaras sépticas que están colapsadas y pasan a contaminar las cuatro quebradas que dan al rio Guadalquivir, siendo la contaminación directa del  85 % del margen derecho de la población y el margen izquierdo conducen sus aguas hacia san Luis las cuales no contaminarían de una manera  directa al rio Guadalquivir.

Presidente del barrio San Blas Julio López, indicó que después de la explicación que el  Municipio expuso, en voto resolutivo  los vecinos dieron su aprobación para que se lleve adelante la planta de tratamiento.

“Nos hemos reunidos con casi todos los vecinos para hacer las consultas del caso  y hemos tomado conciencia,  después de la explicación en voto resolutivo los vecinos dieron su aprobación para que se realice la planta y hoy estamos realizando el recorrido de la zona.”  Aseveró Lopez.

 

Dejar un Comentario