Compartir

Presidentes de barrio aprueban por unanimidad POA-2018 con la construcción de dos puentes que unirán la zona alta de la ciudad

Los presidentes de barrio aprobaron  por unanimidad el Presupuesto Operativo Anual (POA)  2018 mismo que alcanza Bs 609 millones de bolivianos  destinados en proyectos del “Plan de la Gente”  como agua, alcantarillado, equipamiento de hospitales, iluminación, plantas de tratamiento,  educación, seguridad ciudadana, ciudad inteligente, vías de comunicación como la construcción de dos puentes,  manejo de la basura, transporte y ordenamiento de la ciudad.

El alcalde Rodrigo Paz, explicó que se saneo viejas deudas cerca de 90 millones de bolivianos y con la caída de los recursos hidrocarburificos este año se contará con menos recursos que el año pasado.

Paz, aseveró que si bien se mejoró con recursos propios se saneo viejas deudas, se culminó proyectos y se inició más de 200 nuevos proyectos con  un margen de 79 millones de bolivianos para apalancar los proyectos concurrentes con otras instancias de orden privado o público.

“Se logró sanear deudas financieras  anteriores del Municipio, se logró sanear cerca de 79 millones de bolivianos para apalancar los nuevos proyectos que son parte del Plan de la Gente”.

La autoridad explicó que entre los proyectos estrellas con impacto visual será el puente 4 de julio el cual tendrá cuatro vías dos de ida y dos de vuelta que unirá la banda  y  el puente Iza Attie ubicado por la altura del Raquet que conectará la parte alta con la zona norte de la ciudad.

La compra de 8000 mil pantallas Led para alumbrado público de calles y avenidas del área urbana, el equipamiento de los hospitales, a través de ciudad moderna se interconectará con el paragua de Wifi que conectará  los servicios públicos que tiene la ciudad para acceder a la información virtual.

Además de la ejecución de nuevas infraestructuras viales y nuevas avenidas, la propuesta de la planta de tratamiento, colectores y alcantarillado que serán ejecutadas con el acceso de bonos, créditos con el Gobierno Nacional o contraparte de empresas ya que tendrán un costo de 66 millones de bolivianos serán financiado a mediano largo plazo porque la  ejecución está planificada  que tenga una duración de 6 años  y se quiere garantizar los recursos.

“En este marco y consenso con los vecinos lo que nos toca ahora es trabajar en estos nuevos 200  proyectos  que fueron aprobados por unanimidad por los presidentes de los barrios,  para construir un municipio sostenible.” Destaco la autoridad.

 

 

 

Dejar un Comentario