Compartir

Reconocimiento a personas con discapacidad e instituciones que trabajan en la temática

Desde el Gobierno Municipal, a través de la Secretaria de la Mujer y la Familia en coordinación con el Concejo Municipal se reconoció a personas con discapacidad e instituciones que trabajan con la temática.
Destacando a la Prof. María del Carmen Peña Tapia, niñito Mateo Morales Méndez, padre de familia Sr. Juan Carmona Huarachi, Unidad educativa inclusiva U.E. Tablada II, programa con discapacidad “Mundo Inclusivo” rehabilitación Basada en la Comunidad (RBC) ANET-TARIJA, Voluntario que trabaja a favor de las personas con discapacidad Sr. Carlos Roberto Vaca Rojas, funcionario que trabaja en discapacidad Prof. Silvia Lorenza Gutiérrez Arroyo y en la categoría especial al Sr. José Luis Ibarra.
Patricia Paputsakis Burgos, Secretaria de la Mujer y la Familia del Gobierno Municipal, destacó la entrega y el trabajo que realizan en favor de las personas con discapacidad, logrando con cada paso que el municipio sea más inclusivo.
“De acuerdo al Decreto Supremo Nº 27837 se ha establecido el 15 de octubre como día nacional de la persona con discapacidad, en este sentido se realiza el reconocimiento a las personas e instituciones en merito a su logros y contribuciones a la sociedad.
“Destacó las acciones que se impulsan desde el municipio para trabajar conjuntamente con las instituciones que trabajan en esta temática, como es el fortalecimiento del personal, colocado de los pictogramas, talleres en coordinación con centros de educación especial, socialización de la normativa, talleres con padres de familia, primer festival del canto de señas, caminatas, y sobre que en esta gestión se cuenta con un intérprete de lengua de señas, logrando que en el programa de liderazgo puedan participar 7 mujeres sordas”.

Dejar un Comentario