Compartir

Se aprueba el reglamento del mercado central y avanza el proceso de reubicación y reingreso

La Secretaria de Desarrollo Económico Productivo María Elena Bautista informo que la directiva del mercado central y los sectores   aprobaron el reglamento de organización y funcionamiento del nuevo mercado central, ahora se procederá a la reubicación de los sectores a las nuevas instalaciones.

“Este reglamento fue elaborado, coordinado y aprobado por la directiva y todos los sectores del mercado central, es así que entraría en vigencia y el mismo tendría que ser aplicado”.  Asevero la funcionaria.

Bautista, explico que el objetivo del reglamento es el de regular, normar, establecer los requisitos y procedimientos para el acceso y uso de los diferentes puestos de venta, además de establecer la organización y funcionamiento del nuevo mercado central, procurando bases de operatividad de modo que se armonice los intereses públicos con el fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

La funcionaria indico que por las características modernas que ofrecerá el nuevo mercado central, este tendría un costo de funcionamiento elevado, es así que el Municipio, formulara una propuestas a  los arrendatarios para que tengan derecho acceder a un puesto  de venta, como contraprestación del uso del inmueble.

“Asimismo el Reglamento suscribe un contrato de concesión del puesto con el arrendatario, esto con el fin de brindar las condiciones de legalidad y formalidad, garantizando de alguna forma su fuente laboral. En ese sentido se está trabajando de manera coordinada y participativa con los sectores interesados.”

La funcionaria recalco algunas de las características más importantes de la infraestructura moderna, como ser; la inmobiliaria, la señalética, iluminación, cámaras de seguridad, escaleras mecánicas y ascensores, de esa manera se mostrara una nueva imagen del mercado central, sin perder la identidad brindando a la población un espacio acorde a las exigencias actuales,  con propuestas nuevas. Asevero la funcionaria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un Comentario