Compartir

Se conformó un comité ejecutivo para brindar la ayuda necesaria a las comunidades afectadas

El Secretario de Medio Ambiente del Municipio Álvaro Orozco, aclaró que para brindar la ayuda necesaria en las comunidades  que fueron víctimas del incendio en Sama,  se procedió a conformar un comité ejecutivo a cargo de la Gobernación por ser un problema supramunicipal.

“La Gobernación está comandando los equipos designados para ofrecer la ayuda a los afectados por el incendio, es así  que de acuerdo a la  norma se acordó realizar un levantamiento de datos vivienda por vivienda para la  evaluación  de los daños. Asimismo al ser  recursos públicos es necesario hacer un levantamiento de los damnificados para  proceder a la entrega de la ayuda.” Explico Orozco.

Orozco, aclaró que tomando en cuenta la emergencia el día martes  15 del presente se desplegó el equipo técnico a las comunidades de San Pedro de Sola,  Guerrahuyco y se hizo la cobertura en  Turumayo, Lazareto y parte de San Andrés identificando que las necesidades  eran  forraje para el ganado y falta de agua.

Es así que se dispuso el centro de Salud de Guerrahuayco como punto estratégico para el acopio del material para la entrega que inició desde la jornada de hoy jueves,  a los comunarios que serán validados por los secretarios de las comunidades y el  Servicio Departamental Agropecuario (SEDAG) se comprometió efectuar la dotación del forraje para que este pueda hacer por etapas la  entrega a los damnificados.

Así mismo explicó que el personal del Municipio la jornada del día lunes 14 visitaron las  comunidades afectadas para hacer la entrega de  todos los  alimento, agua y medicamento que sobraron de las donaciones  recaudadas en los tres días de la tragedia.

Dejar un Comentario