Compartir

Se instaló 14 contenedores para el depósito de pilas usadas en la ruta a Chaguaya

La responsable de la Entidad Municipal de Aseo (EMAT) Dushenka Brozovich  informó que se  ubicaron 14 receptáculos para el depósito de pilas con una capacidad de 20 litros en diferentes puntos del trayecto a la ruta a Chaguaya para la recolección de pilas usadas.

“Se colocó los contenedores en 14 puntos para que la población haga el depósito de las  pilas usadas  y de esta manera  incentivar a la ciudadanía al cuidado del  medio ambiente.” Explicó la funcionaria.

Los lugares en los que se encuentran ubicados los receptáculos son en el puente peregrino, rotonda del Heroes de la Tablaba, el pescado en la zona de San Jacinto,   cruce a Tolomosa, Tolomosita, Tolomosa Grande, Churquis, Pampa Redonda, Alisos,  el Mollar, Balbascuis, Juntas, la entrada al calvario de Chaguaya y la entrada a la iglesia de la virgen de Chaguaya.

Brozovich  explicó  ya se encuentran instalados los receptáculos con la señalización correspondiente para que los peregrinos pueda depositar las pilas, y posteriormente estos residuos  serán confinados adecuadamente ya que las pilas son altamente contaminantes.

Hizo un llamado a todos los peregrinos para que colaboren en esta campaña, para disminuir la contaminación y además ayudar con  otras acciones, a crear una conciencia ambiental cada vez más extendida que nos permita vivir en un entorno mejor.

“Pedir a todos los peregrinos hacer uso de estos receptáculos y ayudar a cuidar el medio ambiente.”

 

Dejar un Comentario