Compartir

Se viene la Pascua Florida, tiempo de zapateo y violín

La Secretaría de Turismo y Cultura de la Alcaldía de Cercado Rita Miranda efectuó el lanzamiento oficial del programa para la festividad de la Pascua Florida en el que presentó las diversas actividades culturales y tradicionales  para el feriado de Semana Santa.

Miranda, secretaria de Turismo y Cultura, indicó que en estos días festivos son varias las opciones que el municipio brinda tanto a los tarijeños como a los turistas para poder conocer un poco sobre las tradiciones de la ciudad, actividades que son promocionadas dentro del plan de la gente del municipio.

Las actividades programadas comenzarán con la jornada pascual a partir del día jueves 13 de Abril con el recorrido de las diferentes iglesias a partir de horas 17:00, creando una combinación de fe y  tradición pues las personas podrán disfrutar de la melodía del violín como instrumento típico de esta festividad.

Así también el día viernes 14 del presente a horas 0500 am se efectuará el vía crucis viviente juvenil donde la salida será desde la catedral camino hacia el sagrado corazón de Jesús en el mirador de La Loma de San Juan.

A las 17:00 se llevara a cabo la procesión con el santísimo sepulcro, la procesión religiosa partirá desde la iglesia Catedral para realizar el recorrido característico en el que estarán presentes las autoridades municipales.

El sábado 15 de Abril a las 19:00 hrs,  el municipio dará inicio a la festividad de la Pascua Florida en la tradicional zona de la Pampa, el parque Bolívar será el lugar en donde se realizará una actividad en la que se contará con la presencia de los tradicionales zapateadores que llegan de las diferentes comunidades de la ciudad.

Asimismo el día domingo 16 a horas 05:00 am, se tendrá la solemne eucaristía y procesión con el santísimo sacramento en la iglesia catedral, a las 06:00 am, la solemne eucaristía y procesión de resurrección en la iglesia San Martin de Porres.

Finamente a las 10:00 se dará inicio al festival del zapateo y la pascua florida en la iglesia San Martin de Porres en el barrio defensores del Chaco y a las 14:00 se tendrá el festival del zapateo y la pascua florida en la comunidad de Junacas Sud.

 

Dejar un Comentario