Compartir

Segunda versión de Incubadora de Empresa: Premiará tres empresas con capital semilla de 21 mil bolivianos y 27 planes de negocios a emprendedores

La Secretaria de Desarrollo Económico productivo María Elena Bautista,  informó que el martes 05 del presente a partir de las 9:00 de la mañana en el patio del Cabildo se entregará un capital semilla de 21 mil bolivianos a tres empresas ganadoras y 27 planes de negocios a emprendedores de la segunda versión del programa Incubadora de Empresas.

“Tuvimos buena aceptación de la población en la convocatoria ya que se recibió  154 emprendedores que se inscribieron superando al número de inscritos en la gestión pasada. Desde el mes de noviembre del 2016 hasta marzo del 2017, socializamos el programa a más de 2.000 personas a través de talleres de sensibilización”, explicó.

La funcionaria precisó que los 154 postulantes presentaron su modelo de negocio y posteriormente, el comité de evaluación los revisó y eligió a 27 beneficiarios del programa Incubadora de Empresas.

“Este año de esos 27 emprendimientos se dará a los 3 mejores del capital semilla de 21.000 bolivianos a través de la ley municipal 106 que es de fomento y emprendimiento y desarrollo de empresas productivas es un fomento e impulso a las empresas seleccionadas.”

Estas ideas han sido evaluadas por un comité de evaluación externo por las tres universidades, personas del sector empresarial y  la prensa fueron los que  evaluaron bajo un criterio de rentabilidad enfoque de mercado y presentación de enfoque de mercado. Señaló.

Este programa tiene la finalidad de generar un ambiente propicio para el desarrollo de empresas sostenibles y de esta manera aminorar sus riesgos es que nace la cultura emprendedora y ser un soporte logístico para fomentar las empresas.

Por otro lado informó que en la primera versión de incubadoras de empresas a través de la capacitación y asistencia técnica las empresas de yogures “Griego”, la empresa “delicias es mi tierra”, buen gusto de la llama entre otras empresas pudieron ampliar su mercado y economía.

 

 

 

Dejar un Comentario