Compartir

Tarija celebrará el día del peatón con diversas actividades físicas

Tarija Sep 22 (GAMT-UCOM).-  Este domingo 25 de septiembre, por el Día del Peatón y del ciclista, también de la madre tierra, todos los ciudadanos podrán participar  de diversas  actividades  preparadas por el Municipio. Las principales plazas será el escenario de carreras, juegos de antaño y  concursos.

Mediante una ley se logró cambiar la fecha en la que se celebrará el Día del Peatón y del ciclista en Tarija. Es así que a partir de este año 2016, ya no se  realizará el primer domingo de septiembre sino será el último, en este caso, será el 25 de este mes. Esta modificación se la ejecutó con la finalidad de no perjudicar el festejo de la fiesta de San Roque y de la Virgen de Chaguaya.

El responsable de la Secretaria de Movilidad urbana, Rodrigo Figueroa, informó que se está coordinando con cuatro gimnasios para tener diversa actividad física y una jornada para que la ciudadanía haga conciencia del cuidado del medio ambiente.

Figueroa informo, que se tendrá previsto realizar actividad física en la plaza principal con la participación del gimnasio estudio FITNES con trampolines y un nutricionista para informar sobre alimentación, en la plaza Uriondo con Zumba y Body Comba, en el Parque Bolívar estará  el gimnasio JB-GIM con entrenamiento funcional para personas de la tercera edad, en el parque temático el PAWER GYM con ejercicios de Zumba.

 

Así también se realizará  un recorrido de  12 Kilómetros en bicicleta, que iniciará a las nueve de la mañana. El paseo en bicicleta transitará por las plazas, avenidas y puentes del casco urbano de la ciudad de Tarija, aprovechando que el domingo está prohibida la circulación de vehículos.

 

 

 

 

 

 

Dejar un Comentario