Compartir

Tarija primer capital del país en homologar su mancha urbana

El Viceministro de Autonomías, Hugo Silez Nuñez entregó al Alcalde Rodrigo Paz, la resolución ministerial que homologa el área urbana de la ciudad, ya que después de 30 años se está modificando y ampliando, siendo Tarija la primer capital del país en homologar su mancha urbana.
El alcalde Rodrigo Paz, manifestó que con la homologación de la mancha urbana se está cortando las manos a varios loteadores que hicieron pobres a muchos. Algunos loteaban terrenos vendiendo un 25% y con 75% sobrante pedían a la alcaldía los servicios básicos para después venderlos a otro precio.

“Esta marcha urbana dará el poder para que el Municipio pueda verificar, certificar y poner orden en la ciudad, pasando de 8 mil hectáreas a casi 10.456 hectáreas, teniendo 100 barrios consolidados y un proceso de 50 por consolidar.” Manifiesto la autoridad.
Por otro lado el Viceministro de Autonomías Hugo Silez Nuñez, destacó el trabajo del equipo técnico para que se realice la homologación del área urbana, ya que dentro de las nueve capitales Tarija es la ciudad que terminó primero su área de trabajo para tener su homologación.
“Tarija es la primer ciudad de las nueve que recibió su homologación, ya que quienes definen su área son ustedes y nosotros tan solo validamos y revisamos haciendo la suficiencia técnica, es muy importante destacar el trabajo del equipo técnico que tienen el Municipio.”
El Viceministro expresó, que Tarija con esta homologación de la mancha urbana consigue tener seguridad jurídica, poder regularizar los predios, tener un instrumento de planificación que permitirá trabajar mejor en la ciudad y los recursos que se contabilizaran cuando se regularicen los predios.

Dejar un Comentario