Compartir

Tarija tendrá el coliseo de básquetbol más grande de Bolivia

Para este sábado 23 de julio a las 18:00 se tiene previsto la entrega oficial del coliseo ” Guadalquivir Básquetbol”, ubicado  en el barrio Guadalquivir sobre la avenida Integración de la ciudad de Tarija. Con una inversión  de diez millones de bolivianos.

El proyecto emplazado en una superficie de terreno de 19.300 metros  cuadrados, contará  con graderías tipo retractiles  para espectadores, con cubierta de estructura metálica  de doble curvatura.

Tendrá ambientes para vestuarios, baños, salones, depósito y  boleterías los cuales estarán situados  debajo las graderías. La cancha  del coliseo cumple con  la normativa internacional, teniendo las características de piso flotante.

Este escenario deportivo cumple con las normativas que exige la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto).

La planta alta contará con cabinas  de relato para periodistas, ambientes para autoridades, graderías para el público.

El Alcalde, Rodrigo Paz, informó que este espacio deportivo albergará cerca de   6.000 personas, siendo una obra deportiva  de alta calidad internacional en su edificación y en sus características, tendrá la certificación de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) del básquetbol mundial.

Contará con  butacas retractiles, micrófonos en el piso donde se puede escuchar el bote del balón, tableros de última generación, un sistema de control dentro el pito donde automáticamente se para el cronómetro y las pantallas de televisión.

El burgomaestre, resaltó que este proyecto es una obra concurrente con el Gobierno Municipal y Gobierno Nacional. Siendo el Municipio el responsable del equipamiento con  tecnología de alto nivel, con un monto de inversión de siete millones de bolivianos.

“Este esfuerzo contará con todas las características donde se podrán desarrollar  campeonatos de  básquetbol de carácter nacional e internacional”. Resaltó la autoridad.

Dejar un Comentario