Compartir

Tarija y el mundo celebrará éste jueves 15 de junio la gran festividad de Corpus Christi.

Éste jueves 15 de Junio se celebra la fiesta religiosa de Corpus Cristy en Tarija y el mundo,  por lo cual, el Gobierno Municipal de Tarija a través de la Secretaría de Turismo y Cultura en coordinación con el Obispado y las diferentes parroquias ha trabajado una agenda religiosa y tradicional

Rita Miranda, Secretaria de Turismo y Cultura, indicó que éste jueves 15 de Junio  desde las 6:00 de la mañana se tendrá la celebración eucarística en la Capilla de la Virgen de Guadalupe en el barrio Senac.

Comentó además que con el apoyo del municipio y del barrio, los estudiantes de las unidades educativas y la escuela de Bellas Artes van a elaborar los mosaicos religiosos inspirados en la festividad de Corpus Cristi.

“Es una actividad muy linda donde se puede apreciar el talento y la creatividad de los alumnos con estas obras de arte que son el escenario para la procesión del santísimo sacramento” Expresó Miranda.

Así mismo, la gente del barrio preparará una oferta gastronómica con lo mejor de la comida tarijeña y preservando la tradición el invite del vino en ajipa, luego las 15:00 pm se tendrá la celebración eucarística en el parque Temático con la participación del  Monseñor y los diferentes sacerdotes de la ciudad y el área rural, un encuentro de fe que culmina con la procesión del Santísimo.

“En la tradición de esta festividad, la población podrá disfrutar del tradicional “invite” en ajipa que es la fruta de la temporada y típica de la festividad, la cual es adornada con flores de la época como las ilusiones, albahacas y violetas, ésto simboliza el cuerpo y la sangre de cristo ya que es llenada con vino patero o chicha de uva, comentó la Secretaria de Turismo.

Finalmente indicó que en Tarija existen 12 mercados donde se vive esta tradición desde muy tempranas horas del día, de igual manera en diferentes comunidades donde todos celebran de gran manera la festividad religiosa de Corpus Christi.

 

Dejar un Comentario