Compartir

Zoonosis impulsa campaña de fumigación y desratización en los 11 mercados de la ciudad

El Gobierno Municipal a través de la unidad de control animal  Zoonosis, están llevando a cabo la campaña de fumigación y desinfección de los 11 mercados que existen en la ciudad de Tarija y la provincia cercado.

El responsable de la unidad de control animal Zoonosis Sitty Chávez, indicó que hasta la fecha ya fumigaron el mercado Bolívar, Lourdes, Abaroa, San Bernardo y mercado El Molino y que fumigarán el resto de los mercados que se encuentran en la ciudad.

Sitty dio a conocer que el objetivo de esta campaña es “que los mercados queden libre de insectos y roedores” para que las vendedoras y ciudadanos que asisten a los mercados se encuentren satisfechos  y trabajen con mayor higiene.

Para este proyecto se cuenta con 4 personas que realizarán  este trabajo y que se está utilizando productos netamente biológicos y ecológicos que no afecta el organismo de otro ser vivo, que no sean los insectos, roedores y bacterias que se encuentren en los mercados, aclaró el responsable de control animal.

La autoridad señaló que los trabajos se coordinó con la Intendencia municipal, mismos que pasaron un reporte de 11 mercados existentes para realizar estos trabajos.

“Coordinamos con la Intendencia  y nos pasó una lista de 11 mercados de la ciudad de Tarija para la fumigación, hoy miércoles iremos al mercado La Loma para realizar estos trabajos, estamos desde las 20:00 hasta las 22:00 horas fumigando” finalizó la autoridad municipal.

 

 

 

 

 

 

Dejar un Comentario