Con la finalidad de precautelar la seguridad de la población, el Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, continúa en el re ordenamiento de comerciantes en plazas y parques de la ciudad procediendo a la notificación para lograr el desalojo y de los espacios públicos.
Blanca Peñaloza, Directora de Orden y Seguridad Ciudadana, informó que, están cumpliendo con un rol de operativos que fueron programados desde hace tiempo atrás, iniciando con el levantamiento de comerciantes del parque Bolívar y otras plazas donde se asientan comerciantes informales.
“Son gente que tiene puestos en otros lugares mayoristas que se acomodan en estos lugares como son las plazas y parques, ya tuvimos problemas anteriores se les explicó que no está permitido el comercializar productos en plazas y parques es de esta manera que los operativos van a continuar, agradecer a nuestro Alcalde por el apoyo a través de todas las secretarias y demás direcciones que con el apoyo del personal logramos hacer cumplir la normativa”, dijo Peñaloza.
Además Peñaloza resaltó el propósito de los operativos, el cual es permitir al peatón un libre tránsito donde, no haya obstaculización al momento de recrearse en estos espacios, además que muchos de los comerciantes e dedican a la venta de comida rápida y muchos usan garrafas y otros artefactos que representan un peligro para los niños que regularmente asisten a estos lugares.
“Queremos que la gente que viene a recrearse en los ambientes de plazas y parques puedan hacerlo de una forma libre, mucha gente sí reconoce que estos lugares no son aptos para el comercio, por tal motivo hay solicitudes para los mercados municipales y otras ferias como la víbora negra, entonces vamos a continuar en el reordenando y permitir a la población que pueda tener una actividad económica pero educada”, acotó.
Para finalizar la Directora, manifestó que, las calzadas continúan siendo obstaculizadas por algunos comerciantes informales y pide a la población colabore con el desalojo.
“Nos preocupa que las aceras continúen siendo obstaculizadas ya que el peatón debe bajar de la calzada corriendo el riesgo de ser atropellado es muy importante precautelar la vida del mismo, pedir a las personas que por favor entiendan de que este ordenamiento es por el bien de todos y no solamente para un sector”, finalizo Peñaloza.