///
En conferencia de prensa el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, informó que la feria artesanal Santa Anita 2024, generó un movimiento económico de 3 millones y medio de bolivianos, logrando una reactivación económica importante en beneficio de varios sectores de la población. La máxima autoridad municipal resaltó que pese a los problemas como la falta de carburantes y la crisis por la que atraviesa el país, se llevó a delante dicha actividad que tuvo resultados positivos.
“La falta de carburantes y demás problemas provocaron que por lo menos el 10 por ciento de los feriantes del interior del país no hayan podido llegar, esto generó que en cuanto a la recaudación municipal lleguemos a los mismos resultados del año pasado en cuanto a movimiento económico en beneficio de los vendedores si se tuvo un incremento positivo, entonces podemos hablar de una reactivación económica frente la crisis del país”, dijo Torres Terzo.
De igual manera el Alcalde resaltó que la mencionada feria se desarrolló sin ningún inconveniente o hecho de relevancia en perjuicio de los feriantes o de la población que llegó hasta el campo ferial El Constructor donde por más de 11 días ,varios artesanos ofrecieron a las familias tarijeñas una serie de productos.
“Para garantizar la seguridad de los niños a través de la Secretaría de la mujer, familia y poblaciones vulnerables, se entregaron 2.400 manillas mediante las cuales se efectuaron 9 restituciones, es decir que 9 niños a lo largo de los días de feria se extraviaron temporalmente 9 menores, los cuales gracias las manillas fueron entregados de nuevo a sus padres, no tenemos reporte de casos o hechos de relevancia, agradezco el trabajo de la Guardia y las demás unidades que trabajaron”, declaró Torres Terzo.
En la presente gestión 1.500 expositores participaron de la feria de Santa Anita, en la gestión pasada llegaron se registraron 1.637 feriantes. Al mismo tiempo en esta versión y en beneficio de los artesanos locales la feria se extendió hasta el 11 de agosto.