///
En beneficio de los vecinos y la población en general la Alcaldía de Tarija, a través de la Dirección de Obras Públicas, realizó el asfaltado de la rotonda de ingreso al barrio Alto Catedral.
El director de Obras Públicas, Marcelo Zenteno, informó que se asfaltaron 2.100 metros cuadrados de vía, la inversión para e pavimentado de la rotonda es de 500 mil bolivianos. La autoridad municipal destacó que pese a la crisis los trabajos de asfaltado y recapamiento continúan.
“Con este trabajo prácticamente estamos terminado con lo que es el plan de asfaltado de esta gestión, en realidad nos quedan por asfaltar las calles de tres barrios más, para esta gestión 2024 se programaron y nos trazamos como meta asfaltar ciento diez mil metros cuadrados, en lo que va de la gestión del alcalde, Johnny Torres Terzo, logramos superar los 560 kilómetros de asfalto nuevo que fue imprimado en las diferentes calles y avenidas de la ciudad de Tarija”, dijo Zenteno.
De igual manera la autoridad municipal aseveró que dicha rotonda vincula a varios barrios de la zona, por lo que destacó el trabajo realizado. La dirección de Obras Publicas realiza los trabajos de asfaltado, recapado y bacheo de las calles y avenidas de la ciudad.
Por su parte Valentín Taca, Vecino del barrio Alto Catedral, a tiempo de agradecer el trabajo realizado por la Alcaldía, aseveró que el tener las vías de acceso asfaltadas genera una serie de beneficios para las familias de la zona.
“La verdad muy contentos por este trabajo, hacerle llegar un agradecimiento al Alcalde, por que por muchos años estábamos pidiendo el asfaltado de esta rotonda, porque los taxistas no querían ingresar y si lo hacían nos querían cobrar más ahora con asfalto ya no pasa esta situación”, declaró Taca.