///
El alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, realizó la inspección de la construcción del centro de salud de Villa Fátima, dicha obra tiene un avance del 40 por ciento y se prevé su conclusión para el mes de febrero del 2026.
“Esta obra tiene un costo de cuatro millones y medio de bolivianos, el centro de salud de primer nivel ambulatorio de Villa Fátima podrá cubrir las necesidades de todo el distrito cinco, pero en realidad se podrá beneficiar a toda la población tarijeña, este será el único centro de salud público que está en este lugar, además que se beneficiaran los universitarios y zonas aledañas”, dijo Torres Terzo.
La máxima autoridad municipal indicó que en el mes de febrero se terminaría la infraestructura, al mismo tiempo se realizan las acciones para el equipamiento, por lo que en el primer semestre del 2026 se espera que entre en funcionamiento dicho centro de salud.
“Estamos ejecutando obras sobre presupuestos a los cuales no les vamos a reducir un solo centavo como en las áreas de salud y educación, entonces ya estamos trabajando en lo que es el equipamiento para que pueda entrar en funcionamiento”, declaró Torres Terzo.
Por su parte el secretario de infraestructura y servicios públicos, Edwin Gareca, destacó el avance de la obra la cual está siendo ejecutada por una empresa tarijeña, que está generando más de 30 fuentes directas de empleo.
“Como dice el Alcalde estamos priorizando obras en salud pese a la crisis, este tipo de obras generan empleo y movimiento económico, en específico esta obra tendrá tres niveles, dos plantas para la atención médica y los ambientes ya establecidos, el techo más allá de la loza tendrá una cubierta entonces todo dentro de lo establecido”, explicó Gareca.
