“En realidad estamos haciendo un trabajo importante, porque primero esta la salud, entonces entregamos un nuevo consultorio vecinal, que cuenta con todo el equipamiento necesario y el personal médico, estas obras son para siempre y forman parte de esa Tarija para siempre que estamos construyendo, entonces muy felices por las familias de esta zona que dejarán de peregrinar en busca de atención médica en el hospital San Juan de Dios que está totalmente colapsado, ahora podrán venir aquí y si la dolencia es mayor se lo derivará automáticamente al hospital de segundo nivel San Antonio”, dijo Torres Terzo.

De igual manera el Alcalde aseveró que el costo de la obra fue de 820 mil bolivianos, adicionalmente a los ambientes médicos que estas equipados, se construyó una sala de reuniones, como así también se trabajó en las vías de acceso y el alumbrado público.

“Esta obra está completa con todo lo requerido, fue un compromiso que lo asumimos con la gente del barrio en noviembre del año pasado, primero se les regularizó su planimetría y también les ayudamos con el tema de servicios básicos, entonces todas estas obras son un regalo por el aniversario del barrio”, declaró  Torres Terzo.

En complemento la presidente del barrio Japón, Cintia Olguín, que en el 26 del barrio no había mejor regalo que un centro de salud, por lo que destacó la gestión del alcalde, Torres Terzo. Al mismo tiempo acotó que continuarán trabajando para que se consolide el desarrollo de la zona.

“Como dice el alcalde Johnny está obra es para siempre y estamos muy contentos porque demuestra que es una autoridad para todos los tarijeños porque las obras no sólo se las debe hacer en el centro de la ciudad sino que se debe trabajar en todos los barrios y eso está haciendo, la verdad que muy contenta al igual que todo el barrio Japón porque en 6 meses nos entregan una posta equipada y con personal médico” acotó Olguín.

Para dicha obra hubo un trabajo coordinado de las Secretarías de Infraestructura y Servicios Públicos junto a la de Salud. En ese sentido el secretario de salud indicó, que la actual gestión municipal esta articulando un sistema de protección para precautelar la salud de la población.

“Como lo dijo nuestro Alcalde en esta gestión municipal vamos a lograr que Tarija de no tener ni un solo hospital de segundo nivel pase a tener tres, ya esta el San Antonio, el Safci o Semillas está en su segunda fase y entramos en proceso de licitación del hospital Torrecillas, entonces este tipo de consultorios médicos nos ayudan a consolidar ese sistema de protección”, explicó Mendoza.

Vale mencionar que en lo que va de la gestión municipal actual, la Alcaldía de Tarija puso en funcionamiento más de 58 centros de salud de primer y segundo nivel en beneficio de las familias tarijeñas.