///
Afirmando que la “educación es una inversión y no un gasto”, el alcalde de Tarija, a través dela Subalcaldía y la Secretaría de desarrollo humano, salud y deportes, realizó la entrega de dos nuevas aulas totalmente equipadas para el beneficio de los estudiantes de la unidad educativa de Santa Ana La Vieja.
“lnvertir en la educación es lo mejor que puede hacer un Alcalde, un padre de familia, porque solo estudiando vamos a lograr vencer todas crisis y problemas. Este es un regalo para la primera promoción del nivel secundario de la unidad educativa Santa Ana La Vieja, es por eso que nos sentimos muy felices por hacer esta entrega”, dijo Torres Terzo.
De igual manera la máxima autoridad municipal informó, que para la mencionada obra más el equipo la Alcaldía invirtió 250 mil bolivianos. Al mismo tiempo Torres Terzo aseveró que continuaran los trabajos para mejorar los centros educativos para que se tenga una formación de calidad tanto en el campo como en la ciudad.
“Pese a la crisis, a la reducción de presupuesto seguimos trabajando, estas obras pese a la falta de recursos se las logra haciendo gestión, nosotros cumplimos con la refacción, ampliación y mantenimiento de las 133 infraestructuras donde asisten los estudiantes de primaria y secundaria de toda la provincia Cercado, además de garantizar el desayuno escolar y el servicio de transporte en el área rural, es por eso que vamos a seguir trabajando, a mi siempre me preguntan ¿Alcalde si solo tuviera un peso de presupuesto, en que lo invertiría? Y mi respuesta siempre será en educación”, afirmó Torres Terzo.
Por su parte el director de la unidad educativa Santa Ana La Vieja, José Luis Choque, destacó el trabajo de la Alcaldía, ya que el lograr que hayan mejores condiciones en la educación para los jóvenes del campo evita la deserción escolar.
“La verdad agradezco al alcalde Johnny Torres, por hacer esta entrega de las aulas, concuerdo con sus palabras cuando dice que la educación es una inversión, los estudiantes están felices al igual que los profesores y los papás que quieren que sus hijos sean mejores personas y eso se logra solo estudiando, esperemos que el Alcalde siga trabajando así y siga con obras para la educación”, acotó Choque.
Finalmente Nazaret Cristal Molina, estudiante de la promoción de la mencionada unidad educativa, a tiempo de agradecer a las autoridades por el trabajo realizado, aseveró que con el paso del tiempo su escuela creció en infraestructura lo que permitió que pueda habilitarse el nivel secundario y puedan obtener el bachillerato a los jóvenes se sexto de secundaria.
“La verdad estamos muy felices, porque al ser la primera promoción de esta escuela nos van a recordar siempre, por eso le agradecemos al Alcalde porque con estas nuevas aulas se podrá lograr una mejor educación y se verán más promociones de estudiantes de Santa Ana La Vieja”, declaró Molina.