///

El Gobierno Autónomo Municipal de Tarija (GAMT), a través de la Escuela de Música Pastor Achá, con el apoyo de Visión Mundial, realizó la inauguración de la Escuela de Música en el barrio Las Pascuas del Distrito 7. El cual tendrá estudiantes desde los 6 años de edad hasta los 18. Las clases se realizarán desde las 18:00 hasta las 21:00 los jueves y viernes.

 El director de la Escuela de Música Pastor Achá, Fernando Galarza, informó que, se tendrá tres asignaturas en la Escuela, Guitarra, Violín y Danza, las mismas pasaran una hora por categoría a partir de las 18:00, para la misma ya se tiene inscritos alrededor de 150 estudiantes en diferentes categorías desde las 6 años de edad.

“Agradecer al Alcalde de Tarija Johnny Torres Terzo, al secretario de Desarrollo Humano, Paúl Mendoza, quienes han dado luz verde en la iniciativa que tuvimos, puesto que el proyecto se ha trabajado desde hace tres meses y ahora se ha aperturado la primera Escuela en un barrio y es el primero de los muchos que se tiene previsto realizar”, dijo.

Asimismo, hizo conocer que, el trabajo se realizó en conjunto con varias instituciones como Visión Mundial, la secretaria de Desarrollo Económico y Productivo.

“La Escuela es específicamente para niños, adolescentes y jóvenes que viven por la zona puesto que a veces hay dificultades para movilizarse hasta el centro por diferente motivo, por ello ahora la Escuela estará en su barrio, además que Visión Mundial ha comprado todas las indumentarias chapacas y los instrumentos”, añadió.

Mientras tanto el presidente del barrio Las Pascuas, Inocencio López, agradeció al Alcalde Johnny Torres Terzo, por hacer realidad luego de varios años una Escuela de Música que beneficiará a todos los niños, adolescentes y jóvenes del Distrito 7.

“La iniciativa fue del Distrito 7 para poder descongestionar la Escuela de Música Pastor Achá y cómo barrio hemos hecho un convenio con la Alcaldía y Visión Mundial para poder contar con un lugar dónde los estudiantes podrán mostrar y aprender el tema de la Danza y poder tocar instrumentos”, mencionó.

López, explicó que, ya se han inscrito 150 estudiantes en todas las categorías, el cual vendrá a apoyar también a las escuelas de futsal que se abrió hace dos años en la zona y así evitar que los menores se dediquen a otras actividades que no les conviene.