///
La Entidad Municipal de Aseo Tarija (EMAT) cumple este 21 de septiembre 29 años al servicio de la población, reafirmando su compromiso de realizar la gestión Integral de los residuos sólidos que se producen en la ciudad, con miras a mejorar el manejo de la basura y fortalecer el reciclaje para cuidar el medio ambiente, para ello indicaron que se suspende por ese día el servicio y sólo se atenderá emergencias.
Todas las operaciones de EMAT están enmarcadas y orientadas a la prestación del servicio de aseo urbano y la gestión integral de residuos, tarea que se realiza los 365 días del año. Esta institución, fue creada en el año 1995, y desde entonces la empresa fue mejorando y ampliando la cobertura en toda la jurisdicción.
El director de EMAT, Carlos Castillo, destacó la labor que realizan cada día los hombres y mujeres que son parte de esta empresa, quienes dijo cumplen jornadas con mucho sacrificio para mantener a Tarija limpia, realizando su trabajo en todos los barrios durante todo el año, incluso en la época de pandemia.
“Es un mes importante para nosotros, puesto que el 21 de septiembre se festeja un año más de la institución, ya se dio a conocer a los diferentes medios de Comunicación que por el reconocimiento a los trabajadores se suspende el servicio el sábado mediante todo el día y se tendrá un servicio de emergencia”, dijo.
Asimismo, hizo conocer que EMAT cuenta con alrededor de 300 personas que se encuentran trabajando en su mayoría en personal operativo y se divide en personal de barrido, de recolección, administrativo y los que trabajan en el relleno sanitario.
“Es importante destacar el trabajo de todos los funcionarios que día a día trabajan para dejar una ciudad limpia que muestre a los Turistas, a las personas que viven en la ciudad y sobre todo para demostrar que somos una ciudad limpia”, finalizó.