Con la finalidad de incentivar la formación técnica productiva, el Gobierno Autónomo Municipal de Tarija (GAMT), a través de la Secretaria de Desarrollo Económico y Productivo, dio inicio a la gestión académica de los Centros de Autoempleo y Producción (CAP).
El director de Promoción y Desarrollo Económico Productivo, Grover Salazar, informó que, se está realizando el inicio de la gestión en los cinco centros (CAP) para las personas que deseen formarse en los diferentes rubros, madera, metalúrgica, alimento, textil y artesanía.
“Hemos estado junto a las instituciones que trabajan con el Municipio, en el tema de formación técnica productiva cómo es Visión Mundial, Eduper, del Ministerio de Educación y Fedjuve con el cual se coordina para ingresar a los Distritos y barrios”, dijo.
Asimismo, hizo la invitación a las personas para que asistan a los centros a inscribirse y ser parte de las capacitaciones y así tomarlo como una opción de formación técnica para que puedan emplazar los emprendimientos que planifiquen.
“Estamos en cinco rubros, madera, metalúrgica, alimento, textil y artesanía con diferentes contenidos específicos, cómo la panadería, repostería, construcción de cielo falso, carpintería en aluminio, ropa de trabajo, artesanía y varios más”, añadió Salazar.
Los Centros se encuentran ubicados en, La Florida que se especializa en transformación de alimentos, Torrecillas dónde se especializa en el tema de panificación, Catedral y Senac se capacitan en textil y repostería, también está el Centro María de los Ángeles, donde se cuenta con los rubros de alimentos, textil y madera y metalúrgico.
El requisito para ser parte de los Centros CAP, es tener 16 años, para luego a través de los asesores técnicos guíen para que pueda elegir el área técnica que más le convenga.
“Cómo Municipio cada año realizamos esfuerzos económicos para ir actualizando el equipamiento y la infraestructura, tenemos el apoyo de Visión Mundial para equipar, además para las nuevas áreas que se van abriendo”, finalizó.